Operativo. Verifica Profeco, de manera sorpresiva, máquinas despachadoras de gasolina en siete estaciones de servicio de los municipios de Gómez y Lerdo; no hubo fallas considerables para sanción.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango, realizó una revisión en siete estaciones de servicio de gasolina, en la zona de la Comarca Lagunera.
Hasta el momento en dichas verificaciones no se encontraron anomalías o faltas que pudieran ser causa de multas o sanciones, según informó el delegado estatal, Rodolfo Guerrero García, destacando que solamente se hicieron apercibimientos a dichos establecimientos.
Estas revisiones se llevaron a cabo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, por parte de los verificadores de la Profeco durante la semana pasada de manera sorpresiva en determinados establecimientos.
El delegado comentó que se trata de operativos sorpresa que se implementan en la dependencia, a fin de poder detectar irregularidades en las máquinas despachadoras de gasolina, para cerciorarse de que éstas realmente estén aplicando las cantidades exactas a los consumidores.
"Por lo menos de todos los negocios que se revisaron en este operativo, en ninguno se encontró alguna falta que amerite el cierre o la imposición de alguna sanción", destacó Guerrero García.
Agregó que se llevó a cabo en un periodo de seis días, el cual comprendió del 10 al 16 de junio del presente año, durante las operaciones normales de los establecimientos y dentro de las acciones normales de los operativos de verificación de los cuales se encarga la Profeco, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores que pagan por un producto o servicio.
Para llevar a cabo este tipo de revisiones la Profeco envía un grupo de verificadores por parte de la delegación ubicada en la capital del Estado, para así llevar a cabo los trabajos sorpresivos en ambos municipios de la Región Lagunera, para que las despachadoras de gasolina y diesel garanticen el litro exacto y el servicio adecuado a los clientes.
"Lo que se tiene que verificar es que la cantidad que se expenden corresponda a la pedida por el cliente, todas estuvieron dentro del error permitido y que no afecta al consumidor, por lo que sólo se les realizaron apercibimientos para realicen la corrección correspondiente", detalló.
Además de estos aspectos, también se revisa la autenticidad y no violación de los sellos impuestos por la Procuraduría del Consumidor, mismos que garantizan que el negocio se encuentra en regla ante la dependencia federal.
Guerrero García, informó que este tipo de operativos se seguirán llevando a cabo en la región de la misma manera, asimismo, se implementará el resto de los operativos en diferentes tipos de comercios, mediante los cuales se certifique que los precios sean los correctos y no se afecte a la economía del consumidor.
Operativos de verificación:
Profeco revisa gasolineras de la Región Lagunera de Durango:
⇒ Como parte del operativo sorpresa de verificación del servicio.
⇒ Fueron en total 7 gasolineras de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
⇒ Se revisan los precios y la cantidad expendida con la que solicita el cliente, así como los engomados.
⇒ No hubo anomalías graves, ni se aplicaron sanciones.