Foto: LA I
En vez de brindarles protección, los agentes de la Policía Estatal de Coahuila, implementaron un operativo contra los autobuses rojos, que han sufrido varios atentados, para revisarles sus documentos y levantarles infracciones.
Los agentes de la Policía Operativa del Estado se apostaron sobre el bulevar Constitución, a la altura de la calle Rodríguez, de Torreón, donde estuvieron deteniendo a los choferes de los autobuses, tanto rojos como verdes, a fin de solicitarles sus documentos.
Un concesionario de los rojos manifestó que en lugar de apoyarlos con vigilancia para evitar que les quemen más camiones -les han quemado cinco a la fecha en Lerdo y Torreón-, ahora los están infraccionando.
En ambos lados
"No sólo en Torreón, sino también en Lerdo nos están revisando. ¿Cómo es posible que capaciten a militares y federales para sancionar a los transportistas en Lerdo?, en lugar de implementar estrategias efectivas tendientes a detener a los delincuentes que nos están afectando no sólo a nosotros, sino a los pasajeros", expone molesto el concesionario.
En Torreón, los militares realizan recorridos y se detienen en distintos puntos por donde pasan los autobuses que cubren la ruta de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, como parte de la estrategia acordada dentro de la Operación Laguna.
Daños
Los choferes de los rojos han sufrido desde el 16 de agosto a la fecha, cinco ataques a ellos y los autobuses, que han sido incendiados y con pérdida total.