Revisión. Policías estatales ingresaron al Cereso para revisar las celdas.
De manera sorpresiva, el Centro de Reinserción Social de Torreón fue revisado por autoridades estatales; se aseguraron enseres que proveían de comodidades especiales a los internos.
Revisión
Por espacio de tres horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado revisaron celdas y áreas comunes.
Al final de la jornada se dio a conocer que se confiscaron, entre otros objetos, refrigeradores, televisores y ventiladores.
Todo lo asegurado ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se realice la investigación pertinente.
Operativo
La revisión fue el pasado 9 de enero, como parte del operativo de "Revisión de bares, cantinas y centros de rehabilitación".
Voceros de la Procuraduría dijeron que en este centro penitenciario no se permite el autogobierno ni privilegios a los reclusos.
Los informantes explicaron que las revisiones serán permanentes, pero sorpresivas, a fin de evitar que se presente algún problema al interior del penal.
Las autoridades también informaron sobre el cierre del centro de recuperación de alcohólicos y drogadictos "Luz de Vida A.C." el mismo día por la tarde por deficiencias en su funcionamiento.
Las revisiones a los centros de rehabilitación, bares, antros y cantinas se mantendrán para que ya no se presenten situaciones de riesgo para la ciudadanía.
En estas acciones participan elementos de la Policía Operativa, Acreditable, Investigadora y de Protección Civil del Estado, apoyados por el Municipio y la Federación.
3
HORAS Estuvieron revisando las instalaciones del Cereso el miércoles por la tarde.
1
REVISIÓN Es la que se ha hecho en lo que va del presente año en el Cereso de Torreón.
Asegurado
Las autoridades confiscaron refrigeradores, ventiladores, televisores, entre otros objetos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.