Revisión. Autoridades revisaron el Certmi en Gómez Palacio y no encontraron ningún objeto prohibido.
Ayer por la mañana se llevó a cabo una revisión en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores número dos (Certmi).
El operativo de inspección comenzó a las 8:00 de la mañana cuando ingresaron elementos de la Policía Federal, la Estatal Acreditable, la Dirección Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de Ministerios Públicos del fuero Federal y Común.
Durante la inspección no se encontraron objetos o aparatos prohibidos, de ello dieron fe los agentes del Ministerio Público.
Los voceros de la Fiscalía dieron a conocer que el operativo se llevó de manera tranquila en todas las áreas que comprende este centro como los dormitorios, talleres y áreas en común.
Según el reporte final de la dependencia, el centro tiene 41 jóvenes internos, los cuales son atendidos en diferentes programas, tanto educativos, culturales y deportivos para que el joven tenga una reinserción con sentido humano.
Los informantes explicaron que el Certmi continuará trabajando con normalidad.
La situación que se presentó en el mes de diciembre en el Centro de Reinserción Social número dos que terminó con el cierre absoluto, no afectó las funciones del Certmi, según la información.