Otra reunión. Ayer se llevó a cabo otra junta de trabajo entre jefes policiacos para revisar la estrategia contra asaltos a negocios.
El mediodía de ayer se realizó otra junta de trabajo entre los jefes de las corporaciones policiales, para dar seguimiento a lo acordado sobre la estrategia implantada con la finalidad de evitar en lo posible los asaltos en restaurantes y la investigación de los ya cometidos.
A las 12:00 horas tuvo lugar la reunión en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la participación del titular de esa corporación, teniente Adelaido Flores Díaz, así como el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Olivas Jurado y el comandante de la Policía Estatal, Primitivo López, entre otros.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM, reconoció que es una situación especial que requiere una acción inmediata por parte de la corporación a su cargo, la Policía Investigadora y los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), "para evitar que esto siga pasando".
Se cuenta ya con un padrón de restaurantes agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), pero hay otros que no están integrados en esa asociación, pero también son incluidos en la vigilancia. El titular de la DSPM recordó que el número 729-00-00, está también disponible para cualquier emergencia.
Por su parte, el delegado de la PGJE, Fernando Olivas Jurado, manifestó que ya se trabaja en la investigación directa sobre los asaltos y se cuenta con algunas pistas importantes. "Estamos ubicando a algunas personas. La orden es trabajar de manera intensa para obtener resultados y hay un agente del Ministerio Público en esto, con un grupo de la Policía Investigadora".
Destacó que se ha logrado la captura de algunas bandas de secuestradores y asaltantes de bancos, "y ahora tenemos esta tarea en la que nos ocupamos y tenemos que sacar esto adelante con la coordinación de todos".