Para mejorar. Con el objetivo de evitar que las personas más humildes tengan que pagar en clínicas privadas para ser atendidas.
Realizan la primera reunión del Consejo Municipal de Salud correspondiente a 2013; en el se acordó revisar el rol de los médicos del Hospital General, esto debido a que en el Ayuntamiento se tenían diversas quejas referentes a la falta del persona.
La reunión se llevó a cabo a las 12:00 horas del día de ayer, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
El alcalde Jorge Antonio Abdala Serna dio la bienvenida a los integrantes del consejo, es decir personal del DIF, de la Jurisdicción Sanitaria VII, así como del Hospital General.
Entre los temas que los convocó fue la estrategia para combatir a la garrapata, misma que está dando buenos resultados, al no registrarse ningun brote de fiebre manchada.
Sin embargo, Salud Municipal aprovechó para informar a la Jurisdicción sobre las quejas que se reciben diariamente sobre la falta de personal médico en el Hospital, y el número de personas que han tenido que pagar en clínicas privadas, apoyadas por el Municipio, debido a la ausencia del mismo.
Para atender dicha situación, el Municipio solicitó la entrega de un rol, para conocer qué médicos y qué especialidades se atienden en el hospital, y con ello evitar que las personas de escasos recursos tengan que recurrir a clínicas privadas para ser atendidos.
Reunión de Consejo
Se coordinarán para atender a más:
⇒ Municipio propuso conocer el rol de médicos y especialistas.
⇒ La dirección del Hospital General dará una plática para que el municipio conozca la dinámica de trabajo.