Operativo. En esta temporada decembrina, la Profeco recomienda no dejarse llevar por las promociones y las ofertas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con verificaciones en establecimientos comerciales por las fiestas decembrinas, pues en todos los negocios ya se adelantaron con las promociones navideñas y alusivas al "Guadalupe-Reyes".
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, dijo que se realiza la vigilancia del comportamiento comercial en las fiestas decembrinas. Señaló que iniciaron con la supervisión a los negocios, evitando que incrementen de manera desproporcionada los precios, además de que todas las promociones y ofertas sean respetadas.
Sobre las expectativas del comportamiento comercial para este período, dijo que se ha tenido una buena atención de los proveedores, que han acatado las recomendaciones, pues en el período del Buen Fin solamente se recibieron cuatro quejas y las llamadas de asesoría en la Profeco fueron mínimas.
"Fueron mínimas las llamadas y las visitas a Profeco, se respetaron las compras, hubo pocas denuncias, fueron atendidas de inmediato y se resolvieron, el consumidor salió satisfecho porque se respetaron las ofertas", comentó Mafud.
Para esta temporada, aconsejó a los consumidores adquirir cultura de compra y no dejarse llevar por las promociones, que pueden ser muy atractivas, así como apegarse al presupuesto familiar.
"Esas compras a meses sin intereses o de compre hoy y pague el próximo año nos desfasan mucho de nuestro presupuesto y eso genera que el día de mañana sea contraproducente la adquisición de ese bien que con mucha ilusión y con mucho deseo adquirimos", expresó.
"Hay que estar bien conscientes de lo que debemos y lo que podemos comprar", dijo.
Adelantan promociones
Recomendaciones:
⇒ Platicar antes con la familia sobre las compras a realizar.
⇒ Tratar de no endeudarse con compras a meses o a pagar después.
⇒ Comprar lo necesario.