Foto: LA I
Agentes integrantes de las BOM (Bases de Operación Mixta), realizaron cateos sorpresivos y en forma simultánea en ocho yonkes o deshuesaderos de autos de Gómez Palacio, pero no detectaron partes robadas de vehículos ni otras irregularidades.
Saúl Rivera Martínez, titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que el operativo se ejecutó desde las cinco de la tarde del pasado jueves con la colaboración de decenas de agentes de la Policía Estatal Acreditable, la Dirección Estatal de Investigación (DEI), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
El contingente, en el cual participaban también agentes del Ministerio Público para dar fe, se dividió en varios grupos para hacer las visitas y cateos en forma casi simultánea y sorpresiva en los diversos yonkes ubicados por el Periférico y otros puntos de la ciudad.
Las actividades se prolongaron hasta las casi 19:30 horas, una vez que se hizo una revisión exhaustiva en cada uno de los establecimientos dedicados a la venta de partes automotrices usadas.
Como es del conocimiento general, en tiempos anteriores, algunos yonkes eran receptores de partes de vehículos robados y desmantelados, hasta que comenzaron los operativos contra ese tipo de establecimientos, algunos de los cuales llegaron a ser clausurados, tanto en esta ciudad como en Lerdo y Torreón.
Sin novedad
"En ninguno de los yonkes encontramos irregularidades ni vehículos robados y debido a ello pues no hubo decomisos ni detención alguna", dijo el titular de la Vicefiscalía.