Vigilancia. El Simas mantendrá señalización en el área donde se colapsó el colector sanitario.
El Simas colocará señalización en el perímetro del colector colapsado en la colonia Ciudad Nazas, donde el sábado en la tarde se ahogó un menor. En tanto, Protección Civil Municipal revisará la red sanitaria de la ciudad.
Inspeccionará las condiciones en que se encuentran cárcamos y los colectores colapsados para verificar que cuenten con la señalización preventiva correspondiente, según Nelson Lozada Ramírez, titular de la dependencia.
Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora, indicó que aunque el sector donde murió el menor Leonardo Elizalde es de poco acceso, ya que es un terreno lleno de escombro, se reinstalarán las señalizaciones plásticas fosforescentes que se tenían y fueron robadas.
"Se pretende con esta acción evitar más accidentes de consecuencias fatales como el ocurrido", aseguró.
Tras lamentar los hechos ocurridos el pasado fin de semana, Rodríguez de la Torre indicó que la señalización advirtiendo el peligro estará hasta en tanto se realicen los trabajos de reparación del tramo de colector caído.
El tubo de colector se surtirá hasta dentro de un mes porque se mandó fabricar.
Señalización
El Simas asegura que colocará señalización preventiva respecto a los riesgos que implica acercarse a colectores colapsados, los cuales ya son varios en la ciudad.