Acuerdo. El Cabildo acordó revisar el marco jurídico y normar el cierre de calles en colonias.
El Cabildo acordó someter a revisión el marco jurídico y establecer algunas normas y reglamentos para el cierre de vías de acceso en colonias de la ciudad.
En esta ocasión se contó con la asistencia de la mayoría de los regidores, quienes escucharon la explicación de los encargados de las Direcciones de Protección Civil, Gobernación y Desarrollo Urbano, dependencias que intervienen en la autorización o tienen injerencia respecto al cierre de calles.
Durante la sesión ordinaria, la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza destacó que la construcción de bardas no representa una solución definitiva contra el problema de la inseguridad que se vive en la región.
PROPUESTAS "Por lo cual, no podemos permitir que se levanten bardas a petición de unos cuantos vecinos sin el consenso de la mayoría, además de los riesgos que implica el cierre de calles o andadores en caso de una situación de emergencia", manifestó la presidenta municipal.
Se convocó a participar con planteamientos y propuestas, tanto al director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra; al director de Gobernación, Hiram Morales Sánchez, así como la jefa de Control Urbano y de Fraccionamientos, Verónica Navarro.
Añadió la primera autoridad, que sin abordar casos específicos de solicitudes de vecinos que pretenden cerrar vías de acceso a sus sectores, ni de aquellos que de manera irregular han colocado bardas u otro tipo de barreras, se hicieron diversos planteamientos por parte de los funcionarios y ediles relacionados con las comisiones de Seguridad y la de Obras Públicas.
Sin embargo, al final de la sesión se acordó volver a reunirse la próxima semana para dar a conocer un proyecto definitivo en torno al asunto.
Revisión
Acordaron revisar el marco jurídico.
⇒ Pidieron hacer propuestas.
⇒ La idea es que se tenga aprobación del 90% de vecinos antes de autorizar.
⇒ Consideran que esto no soluciona el problema de inseguridad.