Edificios. Quieren rescatar edificios antigüos, pero requieren de una fuerte inversión federal.
El Ayuntamiento de Matamoros podría contar con un Centro Histórico.
Ayer el Cabildo tuvo conocimiento de esta propuesta que se está gestando con la finalidad de mejorar la imagen de áreas concurridas con la finalidad de rescatar edificios antiguos y hacer la ciudad más atractiva para visitantes al menos en el primer cuadro de la ciudad.
Los regidores concuerdan en que falta difusión de varios lugares que hay en Matamoros además de recursos para su mejora y conservación.
Antes de esto el Ayuntamiento tendrá que hacer un registro de los lugares con los que cuenta que tienen valor histórico así como edificios o propiedades que por su antigüedad puedan ser valiosas y atractivas.
Los regidores mencionaron la Casa donde nació Manuel Muñoz Olivares, la Hacienda Carolinas y propiedades en el ejido El Fénix.
Destaca la Cueva del Tabaco, el Museo Congregación Hidalgo, el monumento al Lic. Benito Juárez, que resguarda en sus cimientos las cenizas de los custodios de los archivos de la nación, documentos que les encomendó Juárez a su paso por estas tierras.
También se tiene el Reloj Público, construido en 1927, fecha que coincide con el decreto que elevó al rango de ciudad a Matamoros, las Ladrilleras ubicadas al norte de la ciudad y construidas a principios de siglo con tecnología alemana, y la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, que data del siglo pasado.
El municipio alberga también el Museo a don Benito Juárez, en Congregación Hidalgo.
Destaca también la Parroquia de San Antonio de los Milagros, considerada como un atractivo arquitectónico y también destaca el templo de Nuestra Señora de la Salud es considerado como uno de los edificios que son parte del patrimonio histórico y cultural del municipio de Matamoros, por lo cual es visitado durante todo el año.