La atención. La mayoría de las quejas de contaminación son por la crianza de animales.
El departamento de Medio Ambiente del Municipio de San Pedro ha recibido más de 200 denuncias en lo que va del año, y de éstas al 80 por ciento han dado respuesta.
Jaime Varela Mesta, titular del departamento en mención, manifestó que las 206 quejas que han ingresado el 100 por ciento ha sido atendida y detalló que la más frecuente es la crianza de animales en corrales ubicados dentro de los patios de viviendas del área urbana, y es que estos animales generan fuertes malos olores, mismos que ocasionan molestia entre los vecinos. La misma situación se presenta con los talleres mecánicos con el amontonamiento de vehículos (yonque) y derrame de aceites.
EL PROCESO
Varela Mesta explicó que una vez presentada la queja, se hace una visita al lugar en donde se presumen se está generando la infracción para ahí hablar con el encargado y darle algunas recomendaciones, ya que se hacen tres visitas, esto en un periodo de un mes, de cumplir con las recomendaciones se realiza una visita más en seis meses y si continúan respondiendo positivamente se da por solucionada la queja. De lo contrario, se emitirá una multa.
El siglo de torreón / Archivo