Autoridades municipales buscan 'transformar' al bosque Venustiano Carranza. Con recursos del presupuesto federal 2012 y fondos metropolitanos, se invierten alrededor de 7 millones de pesos.
Se construyen nuevos módulos de servicios sanitarios frente a las canchas de basquetbol, se forma un vivero para atender las necesidades de reforestación del espacio público, y están por concluirse los trabajos de una planta tratadora de aguas residuales que incrementará el abasto para regar los aproximadamente 2 kilómetros de áreas verdes con que cuenta el lugar, que todavía es público. Según David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, se volverá a dialogar con todos los representantes de organizaciones deportivas que hacen uso directa o indirectamente del Bosque Venustiano Carranza para que, "cumplan con el compromiso de recoger la basura que se deriva de la organización de los encuentros deportivos".
Asegura que el lugar es cada vez más concurrido y conforme llegue la temporada de calor, su capacidad será rebasada en cuanto al uso de los espacios deportivos para caminar y trotar. Dijo que aún sin patronato, se ha logrado mejorar las instalaciones de este lugar.
Andadores
David Fernández Hernández asegura que se arreglarán los andadores del bosque con asfalto para nivelarlos y que haya menos riesgo de accidentes como ocurre ahora.