El silbante Miguel Ángel Flores le mostró la tarjeta roja a Castro por supuestamente haber sacado el balón con la mano, tras un remate de un jugador de los Tiburones. La repetición mostró que el esférico le pegó en el pecho. ARCHIVO
El mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, sí podrá jugar la jornada 5 del torneo Apertura 2012, luego de que la Comisión Disciplinaria decidió revocarle la suspensión provocada por la tarjeta roja que vio en el duelo ante Veracruz.
El silbante Miguel Ángel Flores le mostró la tarjeta roja a Castro por supuestamente haber sacado el balón con la mano, tras un remate de un jugador de los Tiburones. La repetición mostró que el esférico le pegó en el pecho.
"Esta mañana, la Comisión Disciplinaria recibió la solicitud de inconformidad del Club Cruz Azul por la expulsión que recibió el jugador Israel Castro en el encuentro ante Veracruz. Tras analizar las pruebas presentadas se determinó que existió un error manifiesto del árbitro, por lo que Israel Castro está habilitado para jugar", informó.
En contraste, Sergio Nápoles, de Cruz Azul, y Rodrigo Salinas, de Monarcas, recibieron una sanción de un juego por "ser culpables de juego brusco grave, mientras que Dionicio Escalante, de Querétaro, fue suspendido un partido por ser culpable de conducta violenta".
Además, informaron que el club Monarcas fue sancionado con 500 días de salario mínimo por el ingreso de mantas a la tribuna, algo por lo que ya se les había amonestado y reincidieron.
Pachuca fue multado con 600 días de salario mínimo por el ingreso a la tribuna de rollos de papel, papel picado, mantas y reincidencia". La misma sanción recibió Jaguares por el uso de papirotecnia y reincidencia.
Finalmente, a Pumas también se le dio una multa de 500 días de salario mínimo por el ingreso de mantas y reincidencia.