Acusación. Al exmandatario se la acusa de una compra simulada por un tomógrafo de más de 13 millones de pesos que nunca apareció.
La Procuraduría General de Justicia del Estado busca al exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, luego de que actualmente pesa una orden de aprehensión en su contra por peculado, indicó el procurador Felipe Muñoz Vázquez.
"Lo estamos buscando, al señor lo estamos buscando, tenga la plena seguridad de donde lo encuentre, si no está amparado -yo sé que no está amparado, por eso lo ando buscando ahorita-. Tenga la plena seguridad que a mí no hay qué me limite, donde me lo encuentre me lo llevo.
"Si usted tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando y anda corriendo y se anda ocultando, ¿cómo lo puede calificar ese hecho?", respondió el fiscal en conferencia, al cuestionarle si calificaría al exmandatario como prófugo de la justicia.
Muñoz Vázquez confirmó que el exgobernador cuenta con una orden de aprehensión vigente y no tiene la protección de un amparo.
Señaló que cuentan con información de que Reynoso Femat se encuentra fuera de Aguascalientes, pero no ha abandonado el país.
SIN AMPARO REYNOSO FEMAT: ABOGADO El pasado 14 de agosto, Julio Serna de Lara, abogado defensor del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, reconoció que en este momento su cliente no cuenta con un amparo federal.
A pregunta expresa sobre si Reynoso Femat se encuentra desprotegido, señaló que "definitivamente sí, no tenemos ninguna suspensión en ese sentido", afirmó tras ser entrevistado al salir de la Secretaría General de Gobierno del estado, argumentando que acudió a dicho lugar a otro asunto.
Agregó que como representante legal del exmandatario, no tiene en este momento conocimiento de una nueva orden de aprehensión contra su representado.