Dueños. Los propietarios del hotel impidieron la entrada de los inspectores para llevarse los muebles.
Con una grúa y acompañado de elementos de Inspección y Verificación, personal de Rezagos de la Tesorería Municipal intentó embargar bienes muebles por adeudo histórico del Impuesto Predial al hotel Marriot de Torreón.
Sin embargo, se llegó a un acuerdo de pagar en parcialidades. Se elaboró un convenio al que se sujetará para cubrir el adeudo en lo que resta de la actual administración.
Voceros de esa dependencia municipal informaron que el adeudo es por alrededor de 4 millones de pesos y corresponde a cinco propiedades, entre ellas dos hoteles.
Desde inicios de este año se le ha requerido el pago pero sin resultados.
"Es una de las empresas más atrasadas en el pago del Impuesto Predial", aseguran las encargadas de Rezagos.
Los inspectores, además de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, llegaron ayer después del mediodía al establecimiento, ubicado en el bulevar Independencia.
Con grúa y trabajadores, listos para cargar, pretendieron entrar para llevarse los muebles previamente señalados, que eran salas, cuadros, tapetes, arreglos y otros objetos de decoración, así como el equipo de la recepción. Pero llegaron a un arreglo.
El agua
Representantes de este hotel también adeudan al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) 8 millones de pesos por consumo de agua potable.