Invitado. El joven lagunero Ricardo Acosta interpretó el ‘Concierto para piano número 3’ de Beethoven.
Con una destacada actuación del joven pianista lagunero Ricardo Acosta, anoche inició su segunda serie de la Temporada 2013, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
El primer concierto de la serie, arrancó con la interpretación de la Obertura a Fidelio, única ópera escrita por Beethoven, Ramón Shade movió su batuta para dar inicio a la serie final de año. Una fiesta para el corno, que además recibió al nuevo integrante de la orquesta, el cronista valenciano Arturo Ortiz.
Con una interpretación segura del "Concierto para piano número 3", de Beethoven, el solista invitado, por quinta vez, volvió a atraer la atención de los asistentes al concierto, igual que las anteriores cuatro ocasiones que ha tocado con la orquesta coahuilense.
Los ágiles movimientos de las manos de Ricardo Acosta, su formal y serio estilo de digitar, lo van plataformando como uno de los grandes del piano en la región, con un futuro que reconocieron con aplausos quienes asistieron anoche al inicio de serie de Camerata.
Con la Obertura a Fidelio, única ópera escrita por Beethoven, Ramón Shade movió su batuta para dar inicio a la serie final de año.
Después del intermedio y que el solista lagunero se llevara las ovaciones del público, Camerata de Coahuila despidió la noche con la Sinfonía Militar de Haydn. Un cierre protagonizado por las percusiones de la orquesta y un gran diálogo entre los demás instrumentos.
Algunos detalles del arranque
⇒ La respuesta del público cautivo de la orquesta al inicio de serie fue aceptable, más de 700 personas.
⇒ El solista invitado, Ricardo Acosta, fue aplaudido de pie por cerca de la mitad de los asistentes.
⇒ Con gran entusiasmo personas de todas las edades acompañaron a la Camerata de Coahuila en el primero de diez conciertos que tendrá la serie.
⇒ Entre lo más destacado de la noche fue la asistencia de jóvenes al concierto de la orquesta coahuilense.