Experiencia. El boricua trató de compartir su experiencia cuando fue rechazado de Menudo en su libro.
Ricky Martin fue rechazado en tres audiciones para entrar al famoso quinteto puertorriqueño Menudo, cuando era tan sólo un niño. Su padre le animó a seguir adelante, y ahora que tiene sus propios hijos el superastro boricua plasma esa misma experiencia en un libro que salió a la venta el martes.
"Entrar al mundo de la literatura infantil ha sido un viaje fascinante. Mi ejercicio fue volver al niño que vive dentro de mí, el recordar el comienzo en mi carrera", dijo Martin durante una entrevista. "Esa experiencia (de rechazo) fue muy intensa. Mi autoestima... pero yo quería realmente ser un artista y ésa era mi única plataforma para lograrlo. Me dijeron que no tres veces y a la cuarta lo logré".
Santiago el soñador entre las estrellas narra la historia de un niño cuya pasión es ser actor. Tras no lograr el papel principal en una obra de teatro en su escuela, se deprime. Su padre, sin embargo, le anima a luchar por sus sueños.
Con ilustraciones de Patricia Castelao, el libro de Martin se publica simultáneamente en español e inglés, bajo el sello Celebra de Penguin Group.
Se trata de una historia con mucha sensibilidad pero a la vez honesta, dijo el cantante.
"Yo como padre, y como niño que también fui, hasta cierto punto rechazado, sentí mucha purificación al escribirlo", agregó.
Martin, quien principalmente vive en Puerto Rico, es padre de los mellizos de 5 años Matteo y Valentino. Para el artista, la paternidad está llena de contradicciones, ya que los padres establecen planes y estructuras para sus hijos, asegura, pero también conviven con la realidad diaria de enfrentar miles de preguntas y tener que improvisar.