El basquetbolista español Ricky Rubio se dijo muy contento y orgulloso por venir a disputar un partido de temporada regular a la capital mexicana, esto con respecto al encuentro entre su equipo, los Timberwolves de Minnesota, y los Spurs de San Antonio el próximo 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México.
"Es un orgullo poder representar a Minnesota y a la NBA fuera de Estados Unidos, e ir a México. Es un placer, donde hablan mi lengua", señaló.
Además, comentó que esta será su primer partido en América Latina, y habló acerca de la importancia que están adquiriendo los jugadores hispanos en la mayor liga de baloncesto del mundo.
"Será mi primera vez en América Latina, la verdad tenía ganas de ir, tenía pensado ir a México, también a Sudamérica, como Brasil igual a visitar este verano, y la verdad la NBA se está expandiendo mucho, y creo que los hispanos estamos dando un golpe encima de la mesa y estoy muy contento por ser parte de ello".
Rubio también ahondó en el tema del largo viaje que tendrán que realizar a la Ciudad de México, y cómo afectará esto al equipo.
También destacó al conjunto mexicano de esta disciplina: "La verdad es que México este verano lo ha hecho muy bien en Sudamérica, venciendo a Puerto Rico donde juega JJ Barea, y dejándolos fuera".