Resultados. Con el agua asignada, campesinos riegan bien.
Se tiene un avance del 50 por ciento en el uso del agua en algunas comunidades rurales de Lerdo en lo correspondiente al Ciclo de Riego 2013, las cuales pertenecen al Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto", con lo que se regó ya el 70 por ciento de las superficies de cultivo destinadas para este año.
A este sector del campo lagunero les fueron asignados 49 millones de metros cúbicos y la mitad de ellos ya fueron aplicados durante el riego de presiembra del 14 al 31 de marzo y en el actual riego que es el primero de auxilio y que fue retomado el pasado 14 de mayo del presente año.
El día de hoy 4 de junio los productores rurales esperan concluir con este riego de auxilio, en los que se tienen resultados favorables con respecto a la optimización del agua rodada a pesar de la reducción que tuvieron este año, informó el presidente del Comité de Vigilancia del Módulo 03, Alfredo Favela Cárdenas.
Para los siguientes dos riegos de auxilio les queda el otro 50 por ciento del volumen de agua para terminar el ciclo aproximadamente el día 20 de julio.
La cantidad de agua asignada a estos campesinos fue de 49 millones de metros cúbicos para regar un total de 6 mil 300 hectáreas principalmente de sorgo y maíz forrajero, así como algunos perennes como el nogal y alfalfa que ya se tenía y nueva.