Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Riesgo laboral

SUGIEREN A EMPRESAS ESTAR ATENTAS DE LAS RELACIONES SENTIMENTALES

Riesgo. Los romances en la oficina pueden traer sus riesgos, por lo que es importante que se cuide de no caer en éstos.

Riesgo. Los romances en la oficina pueden traer sus riesgos, por lo que es importante que se cuide de no caer en éstos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los empresarios deberían estar más atentos a las relaciones sentimentales que puedan surgir dentro del área de trabajo, ya que esto podría mermar la productividad de sus empleados al estar más preocupados por llevar una mejor relación con su novio que trabaja en el departamento de abajo.

Addeco México, empresa especializada en colocación de personal en línea, destaca el tema, debido a que nos encontramos en el mes del amor y la amistad, por lo que señaló en un comunicado, cuáles son los riesgos de tener parejas sentimentales dentro de la oficina.Se mencionó que no es de extrañarse que en las empresas existan parejas sentimentales. Hasta cierto punto resulta natural que nuestros colaboradores se sientan atraídos entre ellos. Ciertamente la convivencia diaria, los temas cotidianos y las inquietudes compartidas pueden crear complicidad entre nuestro personal.

Sin embargo, el tema puede preocupar a más de un empresario. Esto, por los riesgos que supone para los implicados y para la misma organización.Antes de involucrarse en una relación de pareja en la oficina, nuestros colaboradores debieran plantearse los riesgos a los que se exponen.

Los romances de oficina pueden tener su encanto, pero también pueden traducirse en un dolor de cabeza para la organización. ¿Por qué no buscar un mejor contexto para enamorarse y dejar a la empresa sólo para crecer profesionalmente?

La novia del jefe En caso de que alguno de los enamorados tenga una posición de poder, se pone en riesgo su autoridad y seriedad. Lo que se traduce en que tampoco podrá otorgar beneficio alguno a su pareja, sin que sus compañeros cuestionen si se trata sólo de favoritismo.

Adiós al trabajo Si este tipo de vínculos se encuentran prohibidos en la empresa por el Reglamento Interior de Trabajo, seguramente existirán consecuencias a quienes no respeten la medida. El enamoramiento, entonces, podría costarle el trabajo a alguno de los involucrados o incluso a ambos.

Con el corazón roto Es probable que la pareja, como todas, llegue a tener diferencias. Los colaboradores en cuestión deben tener muy claro que esos conflictos no tendrían por qué afectar su desempeño laboral.

Que todos lo sepan Cuando la relación se hace pública en el centro de trabajo, el efecto inevitable es la proliferación de rumores. La falta de discreción en estos temas es un pecado capital y suele pagarse estando en boca de todos. El primer aniversario, la pelea de fin de semana y los planes de boda, correrán por todos lados.

CARTITAS PERFUMADAS Los detalles entre los enamorados son una constante: peluches, chocolates, cartitas perfumadas… Todo muy bien, salvo que se trate de correos o tarjetas electrónicas enviadas desde la cuenta corporativa. El uso personal de los medios de comunicación empresarial (que incluyen teléfonos —fijos y celulares—, correos, fax, chats, blogs, etc.) están penados. En algunas organizaciones pueden significar sanciones serias, dado que ponen en riesgo la filtración de información delicada.

Más productividad No dudamos que algunos colaboradores puedan manejar sus relaciones personales sin descuidar el trabajo. Aún con esa habilidad, existe el riesgo de que al tener cerca a la pareja, la concentración en temas laborales no sea tan precisa. Se debe ser muy atento en este punto, pues, de otra manera, puede disminuir la capacidad de concentración e incluso aumentar el riesgo de sufrir accidentes de trabajo por descuido.

El amor acaba El enamoramiento puede ser un gran motivador para asistir al centro de trabajo. Pero también se termina, y cuando eso sucede puede convertirse justo en lo opuesto: una causa de desmotivación e incluso de deserción laboral. Es entonces cuando conviene recordar lo que inicialmente nos llevó a esa empresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Riesgo laboral

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Los romances en la oficina pueden traer sus riesgos, por lo que es importante que se cuide de no caer en éstos.

Clasificados

ID: 840494

elsiglo.mx