Foto: LA I
Dos agentes de tránsito tratan de controlar todo el flujo vehicular que reciben de casi todos los sentidos, apurados mueven sus manos y hacen sonar sus silbatos para evitar accidentes en el cruce del bulevar Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, en Torreón.
"Los camiones se meten por donde pueden y no nos hacen caso... hay que hacer lo que se pueda, pero sí está un poco peligroso para nosotros", asegura uno de los oficiales.
Ese punto se encuentra parcialmente bloqueado debido a un colapso en el drenaje sanitario desde el 30 de julio pasado, las obras de reparación se han estado realizando a expensas del desorden y los riesgos viales.
En el Diagonal Las Fuentes solamente se dejó un carril habilitado para el paso de cientos de vehículos entre Saltillo 400 y Rodríguez Triana, por lo que "no es raro" que aparezcan conductores irritados y choferes de ruta molestos, según indican los propios agentes y comerciantes de la zona.
Falta "tiempo"
Las vialidades de la zona seguirán de esta misma forma por lo menos una semana más, el Simas Torreón dio a conocer que las reparaciones en todo el colector ocuparán entonces hasta el siguiente lunes.
Se trata de unos 200 metros afectados en los que se arreglan 110 metros lineales de tubería.
Para evitar que en el futuro ocurra un nuevo colapso en la zona las autoridades utilizan tubería de polietileno de alta densidad de 42 pulgadas de diámetro.
Más daños
A la altura de las calles del Patriarca, del Profeta y el mismo Paseo de la Rosita, hay otros tres hundimientos que han aparecido a mitad del bulevar Diagonal Las Fuentes.