Foto: LA I
Las obras a la entrada de la Ciudad Industrial de Torreón representan un riesgo para la circulación de mercancía debido a que hay zanjas abiertas y el tráfico en este sector es pesado.
Tránsito pesado
"Hay una zanja aquí abierta, pasan muchos trailers y esperemos que no haya algún percance que lamentar", dijo Fernando Alatorre Dressel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por lo que han urgido a que se concluya a la brevedad con los trabajos que se realizan con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Señaló que la negociación con los ejidatarios por la propiedad de los terrenos va por buen camino y se espera que pronto se pueda concluir con la ampliación y modernización de esta zona.
Indicó que la operación debe ser muy formal, por lo que tanto los ejidatarios deberán demostrar la propiedad para ser beneficiarios con el acuerdo, como el Gobierno estatal tendrá que poner la parte que le corresponde como responsable del pago que se acuerde de indemnización. Pero, dijo que no se negocia únicamente el tramo de la entrada a la Ciudad Industrial.
Sin fecha
Alatorre dijo que, al ser recursos propios, no hay riesgo de que se pierdan, como ocurre con algunos programas federales que tienen fechas límites, que no es el caso.