Tributo. El Instituto del Cine Estadounidense le entregó un premio.
Robert De Niro y Morgan Freeman nunca trabajaron con Mel Brooks, pero asistieron a una ceremonia en su honor para decirle cuánto lo lamentaban.
Brooks recibió el jueves por la noche el premio a la trayectoria del Instituto del Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en inglés), y Freeman y De Niro estuvieron entre una galaxia de estrellas que le rindieron homenaje al hombre detrás de Locuras en el Oeste, El Joven Frankenstein y Los Productores.
Martin Short inauguró el programa con una rutina de canto y baile que incluyó melodías de películas de Brooks.
Billy Crystal, Amy Poehler, Sarah Silverman, Conan O'Brien, Jimmy Kimmel, Cloris Leachman, David Lynch, Larry David y Carl Reiner homenajearon al cineasta de 86 años en la cena privada en el Teatro Dolby, donde bromearon a más no poder.
David culpó a Brooks por sus años de vagancia como un aspirante a comediante.
Woody Allen, Clint Eastwood, George Lucas, Steven Spielberg, Whoopi Goldberg y Gene Wilder enviaron sus saludos a Brooks vía video.
Receptores previos del premio a la trayectoria de AFI incluyen a Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Eastwood, Spielberg, Lucas y Martin Scorsese, quien presentó el reconocimiento de Brooks.
Scorsese colocó el talento del laureado realizador en la misma categoría de artistas como los hermanos Marx, Laurel & Hardy y Abbott & Costello.
TNT transmitirá parte de la gala en un especial de televisión el 15 de junio.