Traslado. Los asistentes al informe llegaron hasta el lugar en vehículos oficiales y autobuses.
En el Puente Baluarte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, presentó su Tercer Informe de Gobierno, el día de ayer.
Asistieron 11 gobernadores (de Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán), la secretaria de Salud Mercedes Juan López, además de exgobernadores, miembros de la Iniciativa Privada, funcionarios municipales y estatales.
Para llegar hasta el Puente Baluarte, la mayoría de los invitados viajó desde la capital del estado en vehículos oficiales y autobuses que fueron contratados para dicho fin.
Los vehículos fueron estacionados a la entrada del túnel y, desde ahí, los asistentes tuvieron que caminar un buen tramo para llegar al lugar en el que se realizaría el acto protocolario.
Más de una hora después de la programada, el mandatario estatal dio lectura a los principales logros durante el año pasado y los retos por venir para Durango, ante un público de dos mil personas, aproximadamente.
En este sentido, dijo que en la actualidad operan en la entidad 89 proyectos mineros que generan más de 12 mil empleos directos y alrededor de 40 mil indirectos.
Además, anunció que este año será inaugurada una planta de la mina Velardeña de la empresa Peñoles en el municipio de Cuencamé, que generará dos mil 400 empleos.
Asimismo, indicó que se busca convertir a Durango en el mediano plazo, en el estado puntero en energías renovables de América Latina y afirmó que este año se trabajará para propiciar la conectividad para los 39 municipios.
Adicionalmente, Herrera Caldera mencionó que el proceso de Reforma del Estado ha seguido su marcha e informó que próximamente se presentará el proyecto para una la nueva Constitución Política en Durango.
SEGURIDAD
En su mensaje, el mandatario estatal abordó el tema de la seguridad de La Laguna y afirmó que se incrementará las inversiones en infraestructura para esta región, además de que se seguirá trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad.