El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta a quien fuera hasta hoy presidente del Poder Judicial del Estado, Jesús Martínez Garnelo, como nuevo secretario General de Gobierno, en sustitución de Florentino Cruz Ramírez.
En una ceremonia sobre transparencia y rendición de cuentas, Aguirre Rivero tomó protesta al anterior funcionario, y al nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández.
López Hernández sustituye a José Villanueva Manzanares, quien dejó el cargo para ser vocero del Ejecutivo estatal, a partir del 17 de mayo pasado.
En esa fecha también se le tomó protesta a Florentino Cruz como subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político, dos día después como secretario General de Gobierno.
Martínez Garnelo en entrevista aseguró que hoy por la mañana recibió la invitación del gobernador Aguirre Rivero para formar parte del gabinete estatal.
Este día, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en sesión extraordinaria, le aprobó la licencia temporal de sus funciones.
Mientras que en la titularidad del Poder Judicial queda a cargo del magistrado Alberto López Celis, quien en su calidad de presidente suplente, asume a partir de este mismo día las funciones de la presidencia, como lo establece la ley orgánica del Poder Judicial de Guerrero.