El ayuntamiento rindió un homenaje al luchador tijuanense Miguel Ángel López Díaz, cuyo nombre de batalla es “Rey Misterio”.
El ayuntamiento rindió un homenaje al luchador tijuanense Miguel Ángel López Díaz, cuyo nombre de batalla es “Rey Misterio”, con lo que resaltó su trayectoria por los encordados de México y el mundo.
Al entregar la presea, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo indicó que el homenaje forma parte del reconocimiento a quienes por su desempeño profesional, se han convertido en referentes de la ciudad, influyendo en el cambio hacia una percepción positiva.
“Anteriormente predominaba una imagen negativa de nuestra ciudad. Gracias al papel que han desempeñado todos ustedes, es que ahora se habla de Tijuana como un lugar de bien”, dijo Bustamante.
López Díaz agradeció a las autoridades por este homenaje; y a su familia por brindarle el apoyo incondicional en una disciplina que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio para sobresalir, de la manera en que “Rey Misterio” lo ha logrado.
López Díaz inició su formación en el deporte de contacto entrenando para ser boxeador. Tiempo después, sus entrenadores lo alentaron a continuar su formación en la lucha libre. Debutó como “Rey Misterio” el 6 de enero de 1976, en un evento del Día de Reyes.
Fue uno de los exponentes y promotores de esta disciplina en la década de los 70. Participó en el World Championship Wrestling en 1990, representando a México; actualmente se desempeña como entrenador del luchador “Rey Misterio Jr”.