Informa. La Facultad de Ciencias Biológicas dio informe.
Avances en investigación, mejora de equipo e infraestructura y una mayor vinculación con la sociedad, fueron algunos logros que el director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera, dio a conocer en su primer informe de actividades que rindió ayer.
En el acto celebrado en el aula audiovisual, estuvieron presentes el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar, así como José Antonio Herrera Díaz, director de Medicina; Alberto Diosdado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura y Juan José Martínez Ríos, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.
El director de Biológicas destacó en su informe los convenios recientemente firmados con Conapaesca para el ordenamiento pesquero de las presas de Coahuila y Durango en donde recibieron un recurso de un millón 140 mil pesos, así como el convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la conservación de la tortuga del Bolsón de Mapimí y de Cuatrociénegas, en donde recibirán poco más de 400 mil pesos.
Además, destacó las actividades de vinculación que este año se establecieron en la Facultad con dependencias estatales, así como de difusión para un mayor acercamiento con la sociedad.
En lo referente a la infraestructura, dijo que se equiparon laboratorios de la torre de investigación, la sala audiovisual, el aula de computación, así como la instalación de cámaras de seguridad en el plantel.
Por su parte, el rector reconoció la labor hecha por el director, así como docentes e investigadores.