Se produjeron nuevas manifestaciones en coincidencia con el Día de la Independencia de Brasil. Río 2016 admite que las protestas seguirán en Brasil
Los organizadores de Río 2016 admitieron ayer que las masivas protestas antigubernamentales continuarán hasta el inicio de los Juegos Olímpicos, un día después que millares de personas salieron a las calles contra la corrupción y en demanda de mejores servicios públicos.
"Esto va seguir sucediendo (las protestas) hasta el comienzo de los juegos", afirmó Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de los próximos juegos, durante una sesión informativa ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en un congreso celebrado en Buenos Aires.
Los miembros del COI sometieron a un duro interrogatorio a los organizadores de Río 2016 sobre temas sensibles como infraestructura, transporte y las recientes manifestaciones antigubernamentales, frente a los cuales los destinatarios no siempre ofrecieron respuestas lo suficientemente firmes como para despejar las dudas sobre el éxito del evento.
Uno de ellos pidió precisiones sobre las razones de las manifestaciones y si afectarán las justas de verano.