Éxito. Actualmente el dúo ya suena en la radio de Estados Unidos con temas inéditos y en español, por lo que ya han tenido gran éxito.
Tras un intento fallido en Los Ángeles hace 10 años, Río Roma retornó con logros y sólido camino por conquistar Estados Unidos.
El dueto de José Luis y Rául Ortega Roma compartieron que hace una década llegaron a Los Ángeles traídos por un productor y hasta grabaron un CD.
"Todavía no éramos Río Roma, éramos Fratelo (Hermano en italiano) todo quedó en buenos deseos pero no se logró nada y después de seis meses nos regresamos a México", indicó.
Después de que la realización del producto se fue retrasando aprovechamos para estudiar inglés y hasta trabajamos en un call center", recordó José Luis.
"Se grabó un CD con el nombre que sería del dueto musical, pero ahí lo tenemos guardado como un buen recuerdo de que la lucha no ha sido fácil", manifestó.
Río Roma que ha grabado dos álbumes en su trayectoria y ha sonado fuerte en estaciones de radio en español de Estados Unidos.
Entre sus éxitos destacan Tonto, Otra vida, Al fin te encontré, Me cambiaste la vida, Tan sólo un minuto y Te dejo en libertad, entre otras.
Los nacidos en Hidalgo, México, actualmente tienen un millón y medio de fans en su página de Facebook.
Sus primeros éxitos cobraron vida en la voz de otros como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pandora, María José, Ha*Ash, Luis Fonsi, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda El Limón.
"Muchas de las canciones que fuimos grabando en los últimos años fueron inspiradas mientras estuvimos aquellos tiempos en Los Ángeles", compartió.
"Hace 10 años la ciudad de Los Ángeles fue clave porque llegamos a buscar nuestro sueño y ahora tiene un sabor especial y es emocionante este regreso", anotó.
"Pocos saben que somos un dueto formado hace 28 años como hermanos y que cantábamos en reuniones familiares aunque era música ranchera o éxitos de aquel tiempo", dijo.
El éxito como dueto finalmente se dio en el 2011 y que se derivó como detonante de haber compuesto Todo cambia el éxito que catapultó a Camila: "Y que también nos cambió".
Ricardo señaló que entre sus aspiraciones no es el convertirse en el dueto que venga a reemplazar al desaparecido Sin Bandera: "Queremos hacer nuestro propio camino y tener nuestro propio sueño".
El dueto recién tuvo presentaciones en Colombia, Venezuela y Perú y en su promoción continuará por ciudades estadunidenses como Nueva York y Miami.