Foto: LA I
Al ser descubierto cuando robaba una vivienda en la colonia Valle del Guadiana de Gómez Palacio, Ricardo Calderón Espino fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado jueves.
En primera instancia, el detenido y un acompañante intentaban privar de la libertad al propietario de la vivienda; pero al no encontrarse, dispararon contra la finca.
Voceros de la Fiscalía General de Durango informaron que la detención se dio el jueves por la tarde, luego de que vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego.
Elementos comisionados a la "Operación Laguna" acudieron de inmediato al lugar, luego de que se requirió el apoyo a través del Sistema de Emergencias 066.
A su arribo, observaron a un sujeto que estaba en el techo de una de las casas, mismo que al ver la presencia de los uniformados saltó a una de las bardas para intentar darse a la huida.
Sin embargo, los militares lograron frustrar su escape y detuvieron a Calderón Espino, de 20 años, quien tenía en su poder una computadora portátil color gris, un monedero con dinero y una sudadera gris; objetos que aceptó haber extraído de la vivienda.
Al ser cuestionado por su presencia en el sitio, confesó el intento de secuestro, los disparos y el robo.
El cómplice de Calderón Espino se escapó a bordo de una motocicleta, color rojo, mientras que él se metió a la casa para robar. Calderón fue remitido a la Fiscalía.