Siguen. Los planteles educativos del nivel básico, son los que más sufren los robos durante la madrugada.
Los ladrones se metieron durante la madrugada de ayer a dos jardines de niños en distintos puntos de la ciudad y se robaron diversos objetos, causando además daños a las instalaciones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el primer reporte se recibió a las 7:47 horas por parte de la directora del Jardín de niños "Angélica Dávila", localizado en la calle Tacuba 390 de la colonia Carolinas.
Al llegar a la institución educativa, el personal se dio cuenta que los amantes de lo ajeno habían causado destrozos y se llevaron varios objetos.
Por otra parte, a las 9:37 horas se dio a conocer el robo también en el Jardín de niños ubicado en la calle Lago de Texcoco de la colonia Carmen Romano de López Portillo.
La directora manifestó a los preventivos municipales que los ladrones forzaron una de las ventanas de la parte trasera de un salón para introducirse.
Al revisar los salones y demás instalaciones, la directora se dio cuenta que los amantes de lo ajeno se llevaron dos grabadoras, varios metros de cable, extensiones eléctricas y una motosierra.
Los robos en jardines de niños y escuelas primarias se han incrementado, debido a que en los planteles educativos no hay veladores, además que los maleantes aprovechan las fallas de alumbrado público y la poca vigilancia policial, para meterse a placer y llevarse todo lo que pueden.