Foto: LA I
Sin un ejemplar dejaron "cultos ladrones" al Paralibros que se ubica en el Parque Morelos, módulo que forma parte de un programa de fomento a la lectura que se desarrolla por parte del Consejo Nacional de Cultura (Conaculta) y el municipio de Gómez Palacio.
Asistentes al citado parque dijeron que el viernes 17 de mayo el Paralibros estaba repleto y que el lunes se encontraron con los vidrios rotos y la estructura sin libros.
"Nos extrañó mucho porque se trata de libros, no creo que los hayan querido para leerlos o venderlos en un país que se caracteriza por el bajo índice de lectura, creo que fue más por maldad", dijo Estela Vidal, usuaria.
El Paralibros contenía alrededor de 300 ejemplares para el disfrute de personas de todas las edades, entre ellos la colección de Harry Potter, una de las más solicitadas.
Ante lo sucedido, esta casa editora buscó a la titular de Cultura Municipal, Renata Chapa, para conocer si se continuará con el programa o sufrirá modificaciones, sin embargo, a través de sus asistentes dijo que se encontraba ocupada.
Alicia Torres, encargada del módulo, mencionó únicamente que se evaluaría la situación para determinar la forma de continuar con la labor.
Apoyo
Roberto Ojeda Godoy, director de Difusión Cultural de la UJED, dijo que si no se recuperan los títulos se gestionarán ante la Máxima Casa de Estudios algunos ejemplares para apoyar el programa.