Nuevamente el pozo Alamito, el que más abastece de agua potable al municipio de Madero y comunidades rurales de San Pedro sufrió una falla, ahora por el robo de más de 40 metros de cable de cobre.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comentó que están trabajando a marchas forzadas para recuperar los niveles en la red de agua potable de todo el municipio, debido a que hoy se cumple una semana que los niveles disminuyeron hasta un 60 por ciento, debido a que el pozo Alamito sufrió una falla mecánica el pasado jueves por la noche.
El trabajo de las cuadrillas lograron restablecerlo durante el fin de semana y lo "echaron a jalar" el pasado martes a las 19:00 horas. Sin embargo, el trabajo de la cuadrilla de operaciones del Sistema fue en vano, debido a que los amantes de lo ajeno ingresaron al pozo Alamito y arrancaron todo el cable que abastece de electricidad a la noria, dejándola detenida durante toda la noche, por lo que los niveles no pudieron recuperarse y el municipio continuó con el 40 por ciento de agua potable.
El Simas espera que hoy se recuperen los niveles y el agua no falte en el área urbana y rural.