Foto: LA I
Con el embotellamiento vehicular que se registra en el crucero "inteligente" del bulevar Miguel Alemán y Rebollo, de Gómez Palacio, se ha originado una serie de asaltos a los automovilistas por parte de una banda de ladrones.
De noche
Varios automovilistas han dado a conocer que los asaltos se registran sobre todo en horas de la noche. Cuando el conductor está detenido esperando pasar, de pronto aparecen dos o tres sujetos que amenazan a su víctima con un arma de fuego y le quitan sus pertenencias. Como es del conocimiento general, a consecuencia de los trabajos que se realizan desde hace varias semanas en el desnivel del 11-40, el tráfico vehicular se ha desviado y congestionado. Hay ocasiones en que los vehículos quedan minutos varados, esperando continuar su camino.
Este problema ha sido capitalizado por una banda de maleantes que, aprovechando la falta de vigilancia policiaca, se aparecen de repente y desvalijan a su víctima en turno.
Piden vigilancia
Ante lo anterior, los afectados solicitan a las autoridades una mayor presencia policial para que los maleantes, que presuntamente son de la colonia El Consuelo u otra cercana al crucero "inteligente", sean aprehendidos y encarcelados, pues a diario se dedican a cometer sus delitos en total impunidad.
Un mes
Será cuando menos un mes en que se formarán los congestionamientos vehiculares en el crucero "inteligente" y los automovilistas temen ser presa de los maleantes en ese lugar.