Preparados. Pese al robo de anuncios, Protección Civil está preparado para la segunda venida de agua.
A pesar del robo de anuncios en los que se prohíbe nadar en los canales, el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio se encuentra listo para que dé inicio el segundo ciclo de riego agrícola del año, informó Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento.
Comentó que este año se toparon con que tres de los anuncios fueron robados.
El titular dijo que es lamentable que algunos se beneficien al retirar los anuncios para su venta, ya que al hacerlo provocan que menos jóvenes y adultos tomen conciencia del riesgo que representa introducirse a las aguas de los canales.
"Al colocar los anuncios de prohibición buscamos que cuando pasen las personas y los vean recuerden lo peligroso que es meterse al agua", dijo Alonso Gómez.
Agregó que afortunadamente se ha tomado otras mediadas de prevención para crear conciencia en la ciudadanía, como lo es la entrega de volantes en las 14 colonias y planteles educativos que se ubican a los alrededores de los canales, los cuales explica las consecuencias de meterse a nadar a los canales.
Comentó que a últimas fechas las madres de familia y la ciudadanía en general han tomado un papel muy importante en cuanto al reporte de quienes se introducen a los canales, ya que por el temor de que suceda una tragedia reportan al 066 a quienes ven introducirse y es gracias a esta conciencia que se han logrado salvar muchas vidas.