Autoridades de Nuevo León activaron hoy la Alerta Amber tras reportarse el robo de un recién nacido en el Hospital Metropolitano, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El gobierno del estado dio a conocer que se tiene como principal sospechosa a una mujer, de entre 35 y 40 años, complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello lacio y que vestía un pantalón deportivo de color gris con negro.
Los primeros reportes hechos a las autoridades estatales, indican que la mujer se identificó como tía del bebé de dos días de nacido, a quien sustrajo del área de cuneros del hospital Metropolitano para luego huir.
La madre del menor, Isabel Hernández, originaria del municipio de Salinas Victoria, fue quien reportó la desaparición del bebé a las autoridades de justicia del estado.
Tras conocerse los hechos, los accesos al Hospital Metropolitano fueron restringidos por elementos policíacos y sólo se permite la salida de empleados y familiares de pacientes.
A las afueras del nosocomio se reportan filas de personas que desean ingresar al Hospital, mientras que quienes salen, son objeto de una minuciosa revisión.