Bienvenido. Empiezan a llegar los paisanos a su tierra natal para pasar vacaciones de Semana Santa.
A dos semanas de haberse implementado el programa Bienvenido Paisano, ya se presentó la primera denuncia penal por el robo de un vehículo a una familia proveniente de Estados Unidos; el atraco fue a la altura de Bermejillo, en el municipio de Mapimí.
Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que en el vehículo viajaba toda una familia proveniente del sur de Estados Unidos y cuando se acercaba a la comunidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí, un grupo armado los detuvo y los bajó de la unidad y los dejó abandonados en la carretera.
"Les robaron la camioneta y todo lo que traían en ella, por lo que la familia acudió a la Vicefiscalía en Gómez Palacio para interponer su denuncia formal", comentó León Campos.
Esta es la primera denuncia que se interpone en esta temporada en la cual, indicó el delegado de Migración, han entrado a Durango alrededor de 500 paisanos que se han acercado a los módulos del programa Bienvenido Paisano.
"A lo mejor ya llegaron más, pero que se han acercado, hablamos de alrededor de 500 personas y se esperan que sean cuatro mil, una cifra similar a la del año pasado", concluyó el delegado del INM.
PAISANOS
Es lo que se estima que han pedido información.