Foto: LA I
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón ha detectado documentos alterados, robo de oficios y un finiquito de 70 mil pesos, entre otras irregularidades.
Irregularidades
El titular de la JLCA, Rafael Delgado Hernández, solicitó a la Procuraduría de Justicia que se investigue y se sancione a quienes resulten responsables por las anomalías. Señaló que todo el personal está bajo revisión a fin de dar con los culpables.
Rafael Delgado señaló que la Junta de Conciliación y Arbitraje necesita operar conforme a la normativa y advirtió que no habrá ningún tipo de tolerancia para el personal que haya caído en alguna irregularidad.
Dijo que muchos abogados lucran con los juicios obrero-patronales, por lo que se buscará identificar a quienes trastocan los servicios de este Tribunal.
También se ha detectado la falsificación de sellos.
En la Oficialía de partes, se detectó la venta de fechas de audiencia, admitir promociones con fechas posteriores, facilitar los sellos de recibo y del Tribunal a los litigantes de confianza.
En el archivo se ha encontrado que se pierden promociones que se deben asignar; se esconden los expedientes.
70
MIL Pesos fue el finiquito depositado en la Junta Local que fue robado.
Más anomalías
En los actuarios, se ha encontrado que no agregan los emplazamientos a juicio por no recibir el apoyo económico del abogado litigante, quitan las notificaciones de los expedientes para ayudar a las partes.