Robo. Las computadoras del Centro Juan Gerardi fueron robadas por ladrones.
Los ladrones se llevaron dos computadoras del Centro de Derechos Humanos "Juan Gerardi", para lo cual quitaron el aparato de aire y se metieron por el boquete, en horas de la madrugada.
Para los responsables de esa institución, aunado al daño económico por las computadoras, está la información que almacenaban sobre las actividades que desarrollan desde hace años.
Presentan denuncia
En la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, se asienta que el sábado 7, a las 2:00 de la tarde, salió el personal y cerraron las oficinas. Del robo dieron cuenta hasta la mañana del domingo cuando llegaron los empleados a realizar algunos trabajos pendientes en las instalaciones de esa institución, localizadas en la Iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Las Torres.
Para ingresar, los ladrones quitaron el aparato de aire, que dejaron en el piso y uno de ellos se metió a las oficinas por el boquete, luego forzaron por dentro la puerta para sacar las dos computadoras de la institución.
Otro abuso
Cuenta el encargado que en febrero del año pasado, los militares allanaron esas oficinas en busca de droga, según una llamada anónima, fue lo que dijeron los militares, versión que consideran absurda toda vez que se dedican a la defensa de los derechos humanos, por lo general al apoyo de personas de escasos recursos, aunado a que forman parte de la iglesia.
Los directivos de esa institución esperan se realicen las investigaciones sobre el robo y se esclarezca, toda vez que consideran muy raro que sólo se hallan llevado las computadoras, entre todo lo que había.
Abusos
En febrero del año pasado, los militares allanaron las oficinas de ese Centro de Derechos Humanos, en busca de droga, ya que, dijeron los militares, recibieron una llamada anónima.