Escuela. La Escuela México recibió apoyo de las autoridades municipales.
La Escuela México ya cuenta con agua potable después del robo de la tubería de cobre que se registró durante el "puente" vacacional. Aún se evalúan los daños del sistema de energía eléctrica.
Robos
Durante el fin de semana, en el plantel robaron dos computadoras, una pantalla plana, casi toda la instalación hidráulica y material didáctico. El monto se estima en más de 25 mil pesos y aún se evalúan los daños al servicio de energía eléctrica.
Laura Amador, directora del plantel, dijo que tras darse a conocer el robo, las regidoras, Blanca Maltos y Xóchitl Gómez Narváez, el alcalde Eduardo Olmos, y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, apoyaron con la reparación de los daños en la red hidráulica.
"Teníamos una fuga, y vinieron los trabajadores de Simas a repararla, nos pusieron una llave provisional para contar con agua potable. Los baños ya pueden ser utilizados por los alumnos, excepto los bebederos porque se llevaron todas las llaves".
Ayer miércoles los maestros les dieron salida a los alumnos a las 11 de la mañana para que los trabajadores de Simas pudieran restablecer el servicio de agua potable. Mientras se colocan las llaves de los bebederos, se les pide a las madres de familia enviar a sus hijos con botellas con agua.
"Parece que también se robaron algunos cables del servicio de energía, no alcanzaron a llevárselos todos y sí tenemos luz en los salones, estamos checando dónde está el daño".
En la primaria estudian 130 alumnos y en el preescolar alrededor de 50.
Monto
Durante el fin de semana, en el plantel robaron dos computadoras, una pantalla plana, casi toda la instalación hidráulica y material didáctico. El monto es de 25 mil pesos.