Consejo. Este inmueble fue víctima de los amantes de lo ajeno en Gómez Palacio.
El pasado fin de semana, el Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio fue víctima de la delincuencia organizada y en alguna hora del domingo ingresaron al inmueble varias personas para robarse el equipo de cómputo; la denuncia se interpuso el lunes por la mañana.
Mucha alarma causó entre los habitantes de Gómez Palacio por este robo del equipo de cómputo del Consejo Municipal Electoral, sobre todo porque hubo quienes aseguraban que en esos equipos robados estaban los archivos de las listas nominales de la población lagunera con nombres, edades y direcciones.
Sin embargo, autoridades del mismo Consejo Municipal y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango han señalado que sólo se robaron el equipo de cómputo, no los archivos que guardan la información electoral.
El lunes por la mañana, cuando personal del Consejo acudió al edificio a trabajar, se dieron cuenta que habían sido saqueados, que el equipo de cómputo ya no estaba: sustrajeron computadoras, proyectores, impresoras y otros aparatos también del sistema de cómputo.
Esto provocó que el propio César Dávila Martínez, presidente del Consejo Municipal Electoral, acudiera a la Vicefiscalía para interponer la denuncia correspondiente por la sustracción de este equipo.
RESGUARDAN MATERIAL
A finales del mes de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana acudió a todos los Consejos Municipales Electorales para resguardar los archivos originales del material electoral que incluye, entre otros datos, todo lo correspondiente al listado nominal.
También se procedió a eliminar de todas las computadoras los archivos que tengan relación con la información de tipo electoral y dejaron las computadoras limpias de este tipo de información.