En lo que va del período vacacional de Semana Santa, se tiene registro de un robo en una secundaria en el municipio de Durango, con lo que se llegaría a 91 hurtos en lo que va del presente año.
Lo anterior fue informado por el director de la Coordinación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Alfredo Martínez Núñez, quien no descartó que tras concluir el período vacacional de primavera pudiera aumentar el número de reportes en este sentido, esto si se toma en consideración que no en todas las instituciones se cuenta con veladores y/o vigilantes.
El funcionario estatal dio a conocer que el último caso del que se tuvo conocimiento se presentó el 28 de marzo entre cinco y siete de la tarde, en la escuela secundaria Quetzalcóatl en la colonia Azcapotzalco, en donde los ladrones violaron cinco candados y se llevaron todo el cableado eléctrico.
Por lo que ahora la SEED tendrá que realizar una erogación aproximada de dos mil pesos para reponer el material, en caso de que si hubieran llevado también una bomba, esta cantidad se incrementaría otros dos mil pesos, sin contar con la mano de obra que la absorbe la propia dependencia con un grupo de brigadistas.
Mencionó que la mayor parte de los robos ocurre en primer lugar en el nivel de preescolar y en segundo término en las primarias.
Durante este 2013 han sido 200 mil pesos lo que ha destinado la dependencia estatal para realizar las reparaciones relacionados con la sustracción de distintos materiales en los centros educativos de Durango.