Incidencia. Cuatro escuelas de telesecundaria en diferentes municipios han sido el blanco de robos en lo que va del año.
En lo que va de este año, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) ha sido víctima de la delincuencia, pues cuatro de sus planteles educativos, en el mismo número de municipios, han sufrido robos que van desde la sustracción de material diverso a equipos de computación, según lo dio a conocer el titular de este subsistema, Andrés Ceniceros Nájera.
Con relación a los planteles educativos afectados por los robos, detalló que el primero de este año ocurrió en la comunidad Vista Hermosa, del municipio de Cuencamé, el 12 de febrero, mientras que el segundo se suscitó en la localidad Raúl Madero del municipio de Pánuco de Coronado, el 25 de febrero.
El tercer latrocinio se perpetró en el poblado Martín López, del municipio de Canatlán, el 8 de abril del año en curso, en tanto que el más reciente del que se tiene registro se cometió en la comunidad Máximo García (más conocida como El Pino), del municipio de Durango, el 10 de abril de este mismo año, es decir, sólo dos días después.
ROBOS ASCIENDEN A MILES DE PESOS
Cabe destacar que en forma global, el monto de lo robado en los cuatro planteles educativos asciende a los 67 mil 650 pesos.
Según el titular de Setel, en todos los casos se interpuso la denuncia penal, en su momento, ante el agente del Ministerio Público de sus municipios.