Quejas. Este robo ya fue reportado a las autoridades municipales por los lugareños de ejidos como El Refugio y El Danubio.
Se roban las protecciones de la carretera que se encuentra pasando Congregación Hidalgo, en Matamoros.
Es más de un kilómetro de estas protecciones metálicas en diferentes tramos los que han "desaparecido".
La parte faltante se ubica en la lateral rumbo al ejido El Refugio.
En varias partes de la carretera además es común ver daños considerables en las protecciones existentes debido a accidentes viales.
Las protecciones de metal son necesarias porque sirven como medida de contención ante percances que ocurren en las vialidades transitadas como es este caso.
La carretera de Congregación Hidalgo es una de las de mayor circulación ya que es un sector problacional muy habitado y colinda con varios ejidos.
Además esta carretera es angosta, de dos carriles opuestos, por lo que los conductores suelen invadir el contrario para rebasar y ante lo cual urgen medidas preventivas para evitar accidentes.
La falta de protecciones metálicas a causa del robo de las mismas deja varios tramos sin contención para los vehículos y de salirse de la carretera caerían directamente hacia el barranco que se encuentra en esa zona sin ninguna especie de freno.
Recientemente este hecho ya fue reportado a las autoridades municipales por los lugareños de ejidos como El Refugio y El Danubio en el municipio de Matamoros.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda se mostró preocupado por la ola de robos de estas protecciones en la zona y dijo que ya tiene conocimiento la Dirección de Seguridad Pública.
Daños
Se trata de protecciones de metal que están en el costado de la carretera
⇒ En un tramo son más de 500 metros.
⇒ En otro otros 200
⇒ En otro son más de 400 metros.