En menos de cuatro horas, un grupo de hombres con armas de fuego asaltaron dos negocios del alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda. Ante los atracos, los agentes preventivos capturaron a uno de los asaltantes, mismo que resultó herido de bala.
El primer asalto ocurrió a las 16:45 horas del sábado, cuando la tienda contaba con la presencia de decenas de trabajadores y clientes. Un grupo de hombres armados que llevaban los rostros cubiertos ingresó a la tienda de la comunidad de Congregación Hidalgo. Ahí los ladrones lograron llevarse todo el efectivo de las cajas registradoras.
Al reportar dicho atraco, elementos de la Policía Municipal y Estatal efectuaron un operativo para localizar una camioneta cerrada, que fue el vehículo que abordaron los presuntos delincuentes.
Posteriormente, a las 20:15 horas, personal del Súper Del Real de la avenida Niños Héroes y calle Cuauhtémoc, solicitó el apoyo de la policía debido a que estaban siendo asaltados por sujetos que vestían de negro y con los rostros cubiertos. Los agentes acudieron de inmediato, logrando capturar dentro de la tienda, a Mario Antonio Nájera Sánchez, de 23 años, quien intentó huir disparando a los policías, éstos repelieron la agresión, por lo que terminó herido en la pierna izquierda.