Robo. La placa fue desprendida de la base del monumento ubicado en la calzada Colón.
Imparable, el robo de accesorios de la infraestructura urbana de Torreón.
Ya "desapareció" la placa de bronce del monumento "Fiesta de La Vendimia", ubicado en el bulevar Constitución y calzada Colón.
Este monumento, integrado por tres figuras que hacen alusión a la festividad por la recolección de la uva para el vino, se ubica en parte de lo que fue la Plaza Florencia y hoy es una gasolinera.
Ricardo Salgado Mireles, director de Ingeniería de Tránsito, dijo que "nos ha seguido pegando el robo de accesorios, placas, cables, partes de los semáforos, tubería y llaves de cobre, entre otros".
Los más afectados son los paseos públicos.
Por su parte, el síndico Arturo Rangel Aguirre, dijo que las áreas jurídicas promueven cambios en el Código Penal y de Procedimientos Penales de Coahuila, para hacer más severas las penalidades de quienes cometen daños en la infraestructura urbana.
El viernes pasado se reunieron en la sala de junta del Museo de la Moneda para tratar diversos temas, entre ellos, el planteamiento de cambios de manera que haya mayor castigo para quienes incurren en la rapiña.
Declaró que se requiere más vigilancia.
Más vigilancia
Los representantes de las áreas jurídicas del municipio se reunieron el viernes pasado para analizar el planteamiento ante el Congreso del Estado, de manera que haya más rigor.