Foto: LA I
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), capturaron a cuatro presuntos integrantres de una banda de robacoches que operaba por el rumbo de Dinamita, Durango, luego de haber despojado de una camioneta a punta de pistola a un jovencito.
Consignados
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informó que los cuatro inculpados serían consignados ayer al Juzgado Penal por el delito de robo de vehículo con violencia y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Durango.
De Dinamita
Los inculpados son Anastasio García Aldaco, de 33 años; José Cruz Torres, alias "El Cruz"; Carlos Guillermo Díaz Balderas y José Ángel Guadalupe Quezada Delgado, alias "El Quesadillas", vecinos de Dinamita.
El robo
De acuerdo a los antecedentes del caso, en días pasados, los cuatro presuntos ladrones interceptaron al conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 1998, de color blanco, un joven de 17 años, en un poblado cercano a Dinamita, Durango, y lo amenazaron con armas de fuego.
Norteamericano
El afectado, de origen norteamericano pero de padres mexicanos, reportó el hecho a su papá, que solicitó la ayuda de la Fiscalía General del Estado y los agentes de la DEI montaron un operativo en aquella zona del Estado y poco después lograron capturar a los cuatro implicados en el robo, quienes luego de un intenso interrogatorio, confesaron haber participado.
Es probable que estos individuos sean integrantes de una banda que tenía tiempo operando por el rumbo de Dinamita, toda vez que hay varios reportes de robos.
Homicidio
Trascendió además que uno de los detenidos está involucrado también en un homicidio cometido el pasado mes de febrero, en contra de un hombre que recibió varios golpes y fue trasladado en mal estado al Hospital General de Gómez Palacio, donde murió motivo por el cual se integra la Averiguación Previa para consignarla ante el Juzgado Penal.
Al Cereso de Durango
Los cuatro presuntos ladrones son investigados en torno a otros robos de vehículo con violencia cometidos por el área de Dinamita. Ayer fueron enviados al Cereso de Durango, de acuerdo a las autoridades.