Asalto. Dos sacerdotes y un diácono fueron despojados de su vehículo por sujetos armados a la altura del poblado Tanque Aguilereño.
Dos sujetos que habían robado y privado de su libertad a dos sacerdotes y un diácono gomezpalatinos, cerca de esta población, sufrieron un fatal accidente en la camioneta que les habían robado y uno de ellos murió, en tanto que el otro quedó lesionado y fue detenido.
De acuerdo a información recabada por las autoridades municipales de San Juan de Guadalupe y del Estado de Durango, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando los dos sacerdotes y un diácono, que habían acudido a ese municipio a un funeral y misa, regresaban hacia Gómez Palacio, al filo de las 17:00 horas, a bordo de una camioneta Ford Explorer, de color guinda.
A la altura del poblado Tanque Aguilereño, del municipio de Viesca, Coahuila, todavía cerca de San Juan de Guadalupe, los sacerdotes y el diácono fueron interceptados por unos sujetos armados.
Uno de los maleantes se puso al volante de la camioneta y enfilaron con rumbo desconocido para los sacerdotes y más tarde los dejaron en una casucha, donde fueron despojados de sus pertenencias, como cartera, dinero, celulares y relojes.
Los secuestrados pernoctaron en la casa y ayer por la mañana los sujetos que los habían privado de su libertad se retiraron con rumbo desconocido, a bordo de la camioneta, lo cual fue aprovechado por las víctimas que pudieron escapar y buscar ayuda.
Los sacerdotes y el diácono caminaron hasta donde lograron pedir auxilio y así llegaron ante las autoridades municipales de San Juan de Guadalupe, para informar lo sucedido y pedir ayuda.
Las autoridades municipales reportaron de inmediato el hecho ante el Gobierno del Estado, de donde enviaron elementos de la Policía Estatal para realizar las investigaciones del caso y buscar a los maleantes. Más tarde se supo sobre el accidente de una camioneta cerca de San Juan de Guadalupe. Era la camioneta Ford Explorer de los sacerdotes y al llegar al lugar de los hechos, encontraron un hombre muerto de nombre Ezequiel Páez Barca y otro lesionado, que fue capturado y entregado a la Policía Estatal, para trasladarlo e investigarlo a la ciudad de Durango, ayer mismo por la tarde.