En plena celebración de la Semana Santa, los ladrones "visitaron" en horas de la madrugada la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, al oriente de Torreón y se llevaron el dinero de 80 sobres de la cuota diocesana, además de causar daños severos en varias puertas y los accesos a las diferentes áreas.
El reporte del robo se recibió pasadas las ocho de la mañana de ayer lunes, cuando se dio cuenta el sacerdote encargado de la iglesia, localizada en avenida Abasolo y calle Fernando Salinas (calle 26), ya que el acceso había sido violentado y más adelante había vidrios de dos puertas de cristal también violentadas.
VAN CINCO
"Con este robo llevamos ya cinco en dos años y por desgracia nuestras autoridades no han esclarecido ninguno", expuso el sacerdote.
"Ya no vamos a interponer la denuncia porque de nada sirve. No percibimos ninguna acción de la justicia y sé que no va haber respuesta de la Procuraduría de Justicia", declaró un tanto molesto el párroco.
Los ladrones llegaron en horas de la madrugada a la iglesia, aprovechando las calles desiertas y la oscuridad.
Tras violentar la reja metálica en la puerta de la oficina parroquial, que se ubica por la calle Fernando González, violentaron los accesos a la bodega y las oficinas de la parroquia, donde encontraron los sobres de la cuota diocesana, los abrieron, sacaron el dinero y dejaron los sobres abiertos sobre el escritorio y el piso.
LESIONADO
Uno de los ladrones sufrió una herida cortante en su mano, pues había huellas de sangre en un pequeño maletín y uno de los cristales rotos que da acceso a la oficina del párroco.
Los ladrones dejaron una cachucha, así como dos picahielos y huellas dactilares en las entradas violentadas, pero el sacerdote dijo que de nada sirven, pues las autoridades no hacen nada y todo se queda en la denuncia. "Consideramos que es mejor sólo hacer pública nuestra denuncia. Estamos indefensos y somos vulnerables a la ola de delincuencia que nos daña no sólo a nosotros, sino a todos los laguneros".
También los maleantes abrieron las puertas de la bodega donde se guardan víveres y objetos diversos, dejando en total desorden las áreas que violentaron.
DAÑOS CUANTIOSOS
Además del robo de las cuotas para la Diócesis, los ladrones causaron daños de varios miles de pesos que superan el monto de lo robado, de acuerdo a las estimaciones del personal de la parroquia.
con la cuota diocesana se llevaron los ladrones
Atraco. Los sobres quedaron en el escritorio y el piso de la oficina parroquial, como prueba del robo.